MONOPOLIO COMERCIAL ESPAÑOL

 El monopolio comercial español significó que solo España podía comerciar con sus colonias americanas. El comercio se realizaba a través de puertos específicos y estaba regulado por la Casa de Contratación. Los barcos viajaban en convoyes protegidos. Se buscaba que las colonias proveyeran materias primas y compraran productos españoles, limitando su propia producción industrial.


Este sistema beneficia a España al asegurar metales preciosos y un mercado exclusivo. Sin embargo, limitó el desarrollo económico de las colonias, impulsó el contrabando y generó descontento entre los habitantes, lo que eventualmente contribuyó a la independencia. En resumen, fue un control comercial exclusivo que buscó enriquecer a España a gastos de sus colonias.













Hola

Comentarios

Entradas más populares de este blog