ECONOMÍA EN EL VIRREINATO

 Explotación y extracción de minerales:

La economía del Virreinato de Nueva España se caracterizó por la explotación de sus vastos recursos naturales y de la mano de obra, principalmente indígena y, posteriormente, africana. Este sistema económico se funciona en función de los intereses de la Corona española, con el objetivo principal de extraer riqueza y consolidar el poder de la metrópoli.




Esto se llevó a cabo a través de sistemas como la encomienda y el repartimiento, que a menudo resultaban en trabajo forzado y abusos. La Corona española controlaba el comercio para su propio beneficio, limitando el desarrollo local y extrayendo materias primas.

Como resultado, hubo una gran disminución de la población indígena, una profunda desigualdad social y económica, y se creó una economía dependiente de la metrópoli. A pesar de la opresión, los indígenas mostraron diversas formas de resistencia.




Comentarios

Entradas más populares de este blog